jueves, 22 de abril de 2010

Y aquí les va

Como pueden notar he estado muy pendiente de mi blog, publicando diario (a excepción de 2 o 3 ocasiones). Ahora quise también ayudarle al diseño porque no todo son letras. Digo... las amo y eso quiero que quede muy claro, pero es mucho mejor ver algo que no esté sobre cargado de letras o imágenes. Debe de haber un equilibrio. Bueno... me estoy esforzando.

Me duele la espalda.... y eso que no he hecho nada realmente pesado para el cuerpo. ¡Qué fragilidad la nuestra del cuerpo humano! No podemos compararnos muchos animales en fuerza, dicen que en lo que "ganamos" es que nosotros tenemos razón y ellos no.

Quiero dar algunos ejemplos para que ustedes formen su opinión, y por favor, no se detengan y sigan mejorando durante su vida. No me importa que ustedes tengan 20, 30, 40 o 70 años... quiero que sepan que nunca hay un momento en el que nuestra vida deja de tener impacto en las vidas de los demás.

Guerra Mundial I
Se mataron miles de personas por la muerte del archiduque Francisco Fernando de Serbia. ¿Es tan importante la vida de una persona como para causar sufrimiento en la vida de muchas otras?

La Santa Inquisición
Muertes tan solo por ideas religiosas "no adecuadas".... me pregunto quién le dio el derecho a la iglesia católica de ser la correcta y que todas las demás estén mal.

La Conquista de América
¿Quién puede decir que no es ojete llegar y esclavizar a los habitantes? ¡Tenían una cultura!

Colonias
Lo mismo sucedía... se esclavizaba a la población... "mucho tiempo" después siguen siendo países pobres porque en algún momento de su historia a algún país rico se le ocurrió la maravillosa idea de explotar los recursos naturales y maltratar a la gente. Tratarla como si valieran menos por el color de su piel, religión o sexo.

Todo se resume a la tolerancia.

Aquí no les preguntaré que harían... esto no es algo que sea simplemente una situación hipotética Estás situaciones ya no están como tal, pero sigue siendo tan grande la intolerancia, cosas pasan por no aceptar la diversidad. ¿Ustedes qué harán?

YoSabina

7 comentarios:

  1. Es maravilloso ver que en este mundo hay gente que se preocupa por lo menos por sacar la cabeza del caparazón y mirar más haya. Sin embargo, me atrevo a decir que tus acercamientos a los antecedentes historicos son por demas probres y sobre todo cerrados. No es que apoye la muerte, la segunda guerra mundial o todas estas cosas, pero es de vital importancia entender que todo lo que ducedió tenia muchas mas razones atras de las que somos capaces de ver. Unas ocacionadas por ceguera o estupidéz, si, pero la mayoria de los sucesos que mencionaste tenian detras conluciones lógicas y filosóficas muy cabronas. No sé... es algo tan delicado. Sin duda alguna no podemos permitir más muertes, no podemos permitir más estupides, nos estamos acabando el mundo y tenemos que darnos cuenta de eso. Pero no creo que la solución sea una reflexión tan cerrada que a lo único que nos lleva es a una diferente clase de intolerancia, pero intolerancia al fin.

    Saludos y que bueno que te esfuerzes en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Ah y como consejo...creo yo que hay demaciados tags que son molestos y quitan espacio.

    ResponderEliminar
  3. Si, una muerte es una muerte, no importa si es de un niño, un anciano, un adulto, un pecador, santo, un loco, un idiota. EL hecho de matar conlleva a una accion mala. Lo mas ojete de la actualidad que, desde mi punto de vista cabe mensionar, es la masacre que acaba de pasar en Mitzitón, chiapas, donde talaron arboles de la selva la candona y mataron a dos indigenas. Todo solo por un poco de madera ademas de herir a varios civiles. Tampoco estoy deacuerdo con muchas cosas que ocurren en el mundo, joder, cada vez buscamos solo formas de controlarnos mas y para acabarla ya hasta tienen el registro de todos.

    Tolerancia, como tal suena a un tema dificil de tomar, ya que la ideologia de muchos incluye el estar en contra de otros,como aquellos buenos amigos ke gritan "Fi Sabil Allah", y bang! contra el mundo, maten y maten!!!.
    Yo creo que mas que nada, se requiere de una conciencia de que vamos juntos en este mundo, y todos necesitamos de todos. Osea, puede que A odie a B, y lo kiera matar... pues ke lo mate, pero ke no se meta con C solo para llamar la atencion o por que conoce a B. Tampoco podemos pensar ke A matara a B, solo or ke es mejor haciendo algo o tiene mas recursos que el.

    ResponderEliminar
  4. Vaya que si son difíciles de matar. Literalmente, primero terminas "quemándote la mano" o bien la cabeza antes de lograr matar una idea =)

    ResponderEliminar
  5. Sergio, claro que tienen un fondo ideológico pero no era posible poner algo resumido al respecto. Estoy hablando con personas que asumo que saben en el fondo y si no, pueden investigarlo. Interesarse por algo es fundamental para poder crear un cambio. Cada cuál debe de acercarse.

    Flautista,
    Debe de apreciarse la fauna y la flora. Y es terrible que se hayan matado esos árboles. Pero no extraña.

    Evan, jejeje... son duraderas.

    ResponderEliminar
  6. Tal vez no hay que hacer, sino dejar de hacer....
    saludos!

    ResponderEliminar