lunes, 1 de febrero de 2010

Derrame Nostálgico

Y hace tanto que no ando en bicicleta.

¡Joder!

De verdad me gustaba hacerlo. Sentir el viento chocar contra mi rostro, pedalear hasta sentir que ya no podía más... dejar de pedalear y que la bici avanzara con el vuelito que ya llevaba.

Yo solía andar en bicicleta en un pueblo que está en Oaxaca. Era mi lugar favorito para andar en bicicleta. Las calles siguen siendo de tierra y es algo peligroso andar. Eso lo hacía aún más interesante.... y sí, me caí muchas veces. Yo aprendí a andar en bicicleta sola. Mi madre es bastante sobreprotectora y no me dejó de pequeña. Así que cuando tuve 8 años, me escapé un día con la bicicleta de una prima y al regresar ya sabía andar en bicicleta. Me caí y me raspé mucho las rodillas pero dejó de dolerme después de la 5nta caída.

Cuando regresé al D.F. estuve chingando a mi padre hasta que me compró una hermosa bicileta... que yo quería que fuera morada pero termino siendo rosa... joder... y todo por ser niña... Ok, de todos modos estaba feliz con mi nueva bicicleta, era muy alta y me costaba trabajo subirme en ella.... el único problema de mi hermosa bicicleta fue que no podía usarla en el D.F.

A veces iba a la colonia a dar una vuelta. Pero la magia de la bicicleta no se hayaba en andar con ella por la ciudad. Lo bello era ir en un pequeño pueblito. Sí, donde no había nada y "el edificio" era aquella casa que tenía 3 pisos. Creo que lo más alto que vi en ese lugar fue la alcaldía. Al lado estaba la biblioteca donde siempre quise sacar libros pero no me dejaron. ¡Ah! Como me gustaba ese pueblito.

Empecé esta entrada pensando en hablar de las bicicletas y lo mucho que me gustan pero... ahora quiero hablar del pinche pueblito jodido en el que no había nada. El pinche pueblito jodido en el que perdí .... y sí, ese pinche pueblito jodido en el cuál nunca me gustaría ir y solo me la pasaba bien los primeros dos días. Después me aburría...

Espero ustedes puedan andar en bicicleta, es divertido... sobre todo hacer carreritas. Si pueden hacerlo en un pinche pueblo aburrido se la pasaran bien, suele no haber nada más que hacer en ese tipo de pueblo.

Ok... ya no extraño el pueblito.


YoSabina

7 comentarios:

  1. Tienes razón, nada se compara con un andar en bicileta, con la sensación de escapar con solo pedalear, disfrutar el último aliento antes de caer, de rodar, de sentir ese dolor que te recuerda que hay algo que no debías de hacer, pero se hacía sentir mas coraje para seguir.
    ¿que pueblito jodido es del que hablas? me deja pensando en: ¿que pudiste haber perdido ahi que ya no lo extrañas más?
    A mi todavía me gusta tomar una bicicleta en taxco y perderme un rato conmigo misma, para escuchar lo que tenga que decirme :)

    ResponderEliminar
  2. haha, siempre quice haber tenido una vida así... vivir en un pueblo... donde todo es simple y sencillo... donde no hay ruidos de coches ni nada por el estilo, donde puedes salir a caminar sin que te de miedo que te asalten o algo, haha.

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaa Que bien, a mi sigue sin acabar de gustarme andar en bicicleta pero que bien que tu lo disfrutes persona. Aún en un pueblito y aún si no lo has hecho en mucho tiempo :P

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que una vez (en un pueblito tambien) me madre bien chido en una bicicleta, despues de eso no anduve en bicicleta por mucho tiempo. Hace poco me subí a una y si, se siente poca madre.

    ResponderEliminar
  5. jajajme agrada pero hay mas escencia en una pequeña bicicleta y un pueblito de lo que tu crees, si e escuchaste de todo lo que te conte hace ya tiempo sabras que si de algo se es de eso...

    ResponderEliminar
  6. Bueno.. me has recordado que hace muchisimo que no uso mi bici.. y ya que el unico ejercicio que hacia era en el tec.. un poco de bici no me caeria mal..
    uy.. pero las calles estan llenas de lodo.. si me caigo te lo hare saber
    =)

    ResponderEliminar
  7. cuando aprendiandar en bici casi destruyo la bici xD

    es divertido y nuca se olvida

    ResponderEliminar