miércoles, 10 de febrero de 2010

Derrame Dañino

Bethoween mi amado ha sido un sordo todo este tiempo. Espero que deje de serlo pero no podré saberlo hasta que sea demasiado tarde. Entonces no podré cambiar las cosas.

¿A ustedes nunca les ha pasado que sucede algo y en ese momento comprenden lo que hacía tiempo atrás, cuando es muy tarde para hacer algo que realmente valga la pena?

¡Qué cosas!

Hoy hablé más con mi amiga del pasado, que ahora se vuelve más tanguible, y me dice que ella ya suponía desde pequeñas que yo iba a estar descepcionada de los hombres. Eso es por mi padre. No lo quiero realmente. Poco me importa su bienestar. Es porque jamás estuvo para apoyarme, no estuvo cuando crecí y las pocas veces que conviviamos lo hacía de una forma en la que no me quedaban ganas de volver a hacerlo.

Una vez me dijo que si esperaba vivir con la forma en la que escribía era mejor que me casará... no tenía material y moriría de hambre. Me hizo sentir muy mal, quise llorar, no lo hice. Soy tan orgullosa que prefiero no llorar enfrente de él. Para mí no existe tal cosa como "la sangre es la sangre".

Para mí el cariño se gana por la convivencia y el apoyo. No puedes esperar que alguien te quiera si tú nunca haces nada por él o ella. La última vez que pasé más de 1 hora con mi padre fue cuando fuímos al Circus Solei, hace un año, creo... estuve bien la primera media hora... después empecé a ponerme cabizbaja... a las 2 horas estaba harta de su presencia... contestaba con movimientos de cabeza y ha ser absolutamente necesario decía alguna palabra. De regresó al departamento de mi hermana yo iba sentada con la cabeza caída y el ego por los suelos. Mi padre es de esas personas dañinas que existen en el mundo.

¿Por qué empecé la entrada con Bethoween y me he desviado a mi padre? Es que ahora, mi padre quiere arreglar las cosas y empezar a interesarse por mi vida.

Ahora es tarde. Se lo dije un día. Cuando se quejó de mi perro. Yo le comenté friamente que quería más a ese perro que a él. Porque el perro me saludaba y me escuchaba, quizá no decía nada, pero jamás había hecho algo para dañarme. Mi padre miró al suelo, ibamos caminando por la calle, paseabamos al perro, se quedó callado, después de unos minutos me volteó a ver y dijo: "Lo siento".

Se sintió un poco mejor pero un "lo siento" no funciona si es que ya ha pasado el tiempo.

Espero ustedes no dejen de decir las cosas en el momento en el que aún son útiles. Mi padre morirá y yo no derramaré una lágrima. Porque me he jurado no llorar más por patanes. Si lo pensamos un poco, el maldito complejo de Edipo funciona conmigo.

YoSabina

7 comentarios:

  1. imaginaba q tendria algo q ver con eso. No se que decir..tambien tengo un papa ausente, pero en otra forma..no asi.. me voy a ir a la cama a pensar.. no puedo sacarme todas tus letras d la cabeza. Descansa :) te kiero.

    ResponderEliminar
  2. primero solo quiero resaltar algo, dices que quisieras haber echo algo antes para prevenir la sordera de tu perro? eso es por la edad. segundo: se lo que es tener un imbécil por padre, el mío tampoco me agrada, y temo que tampoco sentiré mucha pena cuando muera el viejo.

    ResponderEliminar
  3. Bethoween no es un perro. Mi perro se llama Raider y es un golden retriver... Bethoween es una persona. Un loco.

    YoSabina

    ResponderEliminar
  4. Aun así como podrías haber evitado su sordera?

    ResponderEliminar
  5. k triste no aver tenido a tu padre T.T

    pero bueno siempre sonrie nunca mires atras vive

    tu vida :D

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu blog, me gusta la forma en la que escribies, la forma en la que expresas tus ideas, me gusta el estilo que tienes.

    Me gusta el valor y la libertad de las ideas que expresas. Aunque muchas (por no decir todas) de las entradas son historias personales, logras escribirlas de una forma que resulta dificil dejar de leerlas.

    Es posible conocerte un poco leyendote, y realmente eres agradable, inteligente y claro, algo inestable, pero eso es natural, de hecho es bueno.

    En fin, no conozco tu historia, no te conozco en realidad pero te puedo asegurar algo, eres una persona maravillosa. Y nunca permitas que alguien te diga lo contrario.

    Tú mereces que te querramos, por ser tu misma.

    Y definitivamente lo logras con tus letras.

    ResponderEliminar