viernes, 31 de diciembre de 2010

¿Maestra?

Hoy le expliqué a Karla qué es un mamífero.... me sorprende que vaya en 3er año de primaria y no sepa qué es un mamífero... dice que su maestra no les explica muchas cosas... tampoco sabía que era un manatí (salió al tema porque mañana me despertaré muy temprano para ir al muelle a ver los manaties comer y ella preguntó qué era un manatí). Le expliqué sobre mamíferos, nos desviamos hacia los tiburones y sus branqueas... luego un poquitin del sistema respiratorio humano, los órganos vitales... la utilidad de la caja toraxica... el cráneo....

Creo que me aventé toda una clase.

Mariana se aburrió y me ignoró.... tiene 6 años. Karla, 8.... creo que me puso más atención y confio en que recuerde que es un faisán.

YoSabina

4 comentarios:

  1. A mi no me extraña, la educación en el país es pésima y muchas veces no se necesita haber estudiado específicamente para ser maestro.

    Por ejemplo, a mi mamá le ofrecieron un puesto para dar clases de química, pero pues a ella esa materia nunca le ha gustado y dice que ya olvidó bastante de eso, pero al comentarlo, le dijeron "no importa, no es necesario saber, con seguir los ejercicios del libro y hacer como que le entiendes es suficiente".

    Es más, mi mamá ni es maestra ni jamás le había pasado por la mente serlo.

    ResponderEliminar
  2. Sí..... suena mal... ahora es maestra?

    ResponderEliminar
  3. tambien pudiste darle una computadora con internet :) ok no

    ResponderEliminar
  4. Jajaja.. seguro no... no creo que sepa como utilizarla.

    ResponderEliminar