domingo, 5 de diciembre de 2010

Primer paso

Ayer/hoy estuve hablando con A. Le dije que no puedo seguir porque me hace daño y él me dijo que sabe que es una mala influencia para mí, pero que me quiere mucho y quiere ser ese hombre que yo quiero. Le dije que siendo como es ahora no puede serlo. Me dijo que va a dejar las drogas y el desmadre. Que hacía tiempo que quería pero no se animaba, que si podía apoyarlo, le dije que no. Que yo tengo bastantes problemas, le dije que no quiero verlo. Me dijo que si podíamos hablar por teléfono y no vernos hasta que yo estuviera lista. Le dije que mínimo en 6 meses y ahí decidía que no era un sí. Me dijo que quiere estar ahí para mí, que va a dejar las drogas y el desmadre y que va a ser el hombre que yo quiero, con burbujas y bicicletas amarillas... que me lleve al zoológico y a la marquesa a montar a caballo, que me lea un cuento antes de dormir.

Ayer iba a ir a casa de un amigo para olvidar su dolor. Le dije que fuera, que él podía hacer lo que quisiera. Me dijo que eso significaba que si él se iba yo no iba a volver a hablar con él y le dije sí, si tú sales de esa puerta yo no voy a volver a contestar tus llamadas, cambiaré mis números y si es necesariom de cambiaré de casa. Se empezó a poner rudo y luego suspiro y me dijo "Gracias, tú si quieres que este bien y me impulsas a las decisiones que no me resultaran autodestructivas".

Hablamos horas y horas. Primero lloraba mucho (yo) después él se rompió y me dijo todo lo que no le gusta de su vida y porque quiere cambiarlo. Como paso que se fue convirtiendo en este hombre que ya no le gusta. Lloró mucho y creo qu ele hizo bien que alguien lo escuchará. Le dije que tiene que decirle a su mamá porque necesitará apoyo. Todavía no logro convencerlo de eso. Ayer en vez de ir a la fiesta se quedó en casa hablando conmigo. A las 2 am le dije que hoy tenía que despertarme temprano y me costaría mucho trabajo porque no había dormido nada. Me dijo que tenía que irme a dormir porque necesitaba descansar. Le dije que me llamará hoy a las 8 am para despertarme. Lo hizo. Me despertó y me dijo que tuviese un hermoso día.

Unas horas después mando un mensaje que decía "Gracias por apoyarme cuando lo necesito. Vales mucho. Permitete confiar en mí" Ayer ya había dicho que confiará en él y le dije que yo no podía confiar en hombre. Dijo que me lo demotraría.

Me dijo que sabía que yo no quería verlo pero que si todavía podía darme mi regalo de navidad y me reí. Me dijo que no necesitabamos vernos, que él pasaría a mi casa a dejarlo con mi mamá y yo no necesitaba verlo, incluso podía no estar ahí.

Me parece bien que respete mi decisión.

3 comentarios:

  1. Quizá al hablar con él de forma sincera hace que vea las cosas tal cual, y eso le ayuda.

    Date la oportunidad de ayudarlo y todo será mejor verás que si, los dos son buenos muchachos se nota a leguas.

    Puede ser que el camino esté frente a ustedes pero no lo ven o no lo quieren ver.

    Aggg! hablo como mamá, snif!.

    ResponderEliminar
  2. Ya me falló. Me hizo llorar e inspiró el siguiente post... no quiero vovler a saber de él.

    ResponderEliminar
  3. "Así ha dicho Jehová: Maldito el hombre que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuendo viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. Bendito el hombre que confía en Jehová y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raícies, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso..."
    Jeremías 17: 5-9.
    La Biblia es el mejor manual para aprender a vivir.

    ResponderEliminar