sábado, 20 de agosto de 2011

Sí, claro: Dormir Temprano

Vuelvo y vuelvo
temprano
cada día
A los mismos lugares suspendidos
Que viven mascullando su silencio
Con un leve estupor
Y cuelvo a encontrar siempre cuando llego
Que ya estaba yo allí espándome
Que he estado siempre allí guardado sin premura
Desde antes de ser yo
Y me siento allí un rato
Y quedamos callados sin ninguna avaricia
El viejo sitio y yo
Un día más reconociéndonos
Cada vez para siempre

----Tomás Segovia

Leí este poema de regreso a casa, entre transeúntes, sudor y noche. Me gustó mucho, espero a ustedes les mueva eso que no tiene nombre (referencia a Saramago, ahora cito: "Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos.")

Hoy me puse muy poética o sentimental, ¿será lo mismo? Neee... seguro no, pero está estrechamente relacionado, aunque creo que más que sentimental sería sensible, perceptiva. Dije que me dormiría temprano, pero no pude, me faltaba algo en el día, sigo sin encontrarlo y no podré dormir hasta tenerlo. Será mejor que me vaya a leer.

YoSabina

2 comentarios:

  1. ¿Y qué es lo que realmente somos? Nunca me he podido responder, ¿qué soy?

    ResponderEliminar
  2. Sí, una pregunta súper complicada, creo que jamás podremos respondernos satisfactoriamente.

    ResponderEliminar