viernes, 26 de agosto de 2011

Delfos

Hoy pasaron muchas cosas raras. Me pelee con Colibrí y tuve un día terrible pero, como siempre, me convenció de que era una mala idea separarnos. Vi a Tritón para que me consolara y se me hizo curioso que me diera un trozo de papel de baño con delfínes dibujados... el martes recibí un trozo igual pero de otra persona, un maestro al que quiero mucho (me vio llorando porque otro maestro había sido mala onda conmigo, y se quedó a platicar conmigo hasta que me sentí más calmada)... Tritón dice que los defines hacen eco a Delfos y eso me hace pensar en "conocete a ti mismo".... ¿será que la falta de conocimiento propio me hace sentir triste? Ay, no sé... el martes fue el honor lo que me fue hecho trizas, hoy un poco de confianza y un tanto más de compromiso. Yo no sé ustedes, hombres lectores, cómo sean con sus novias/parejas pero les aconsejo que no se la mamen porque:


TE DIGO adiós
vida,
porque aún tengo
voz para decirlo
y porque tú
y tu oído están
cerca para oírlo.

Cuando en verdad
me haya ido
y no haya voz
en mi voz
para decirlo
aunque estén tú
y tu oído
para oírlo,
entonces,
ya no diré,
ya no oirás
ese adiós
que te gritaba
enardecido,
mendigando
con orgullo
impidieses que
emprendiera
otro camino.

Cuando haya partido
sabrás
por el silencio
prolongado,
infinito,
que he transpuesto
los umbrales
del espacio
donde la voz
no tiene eco
y se va
sin encontrarte,
sin que oigas
suplicante
ese adiós
que te rogaba
que impidieras
mi partida y,
ya lo ves,
yo ya me he ido.


(Poema de Teodoro Césarman)

YoSabina

P.D. Les dejo el link de la última entrada del blog de Colibrí.... amé su nuevo poema, simplemente es genial, maravilloso... ojalá puedan leerlo y decirme qué opinan ustedes. Me enojo mucho con ese pajarillo, pero debo admitir que tiene talento.


2 comentarios:

  1. ¿Colibrí tiene talento? No se discute para nada. No te enojes Delfinita pero, ¿será buena idea que Tritón esté cerca cuando te enojas con Colibrí?

    ResponderEliminar
  2. Uy... yo creo que no porque es mi mejor amigo. Aparte nunca ha intentado nada conmigo, él sabe que cuando fuímos pareja no funciono y que su verdadero lugar es ser mi mejor amigo. Así ha sido los últimos 5 años... a excepción de dos meses que intentamos ser pareja.

    ResponderEliminar