miércoles, 2 de marzo de 2011

Peces.

Mi recámara ahora está llena de cosas y tengo muy poco espacio para pulular por ahí. Tengo un librero, una caja en dónde casi podría caber yo de pie, la tele, el mueblesito de la tele que sirve como lugar para zapatos y papelería, una bicicleta estática, un mueblesito donde está la impresora y un chingo de papeles que jamás ordenaré... Esta tarde yo estaba acostada en mi cama, había abierto la ventana y entraba la brisa, estuve exactamente en la misma posición durante un buen rato, mi máquina de burbujas estaba sobre mi librero y yo veía volar burbujas por el cuarto. Estaba viendo las burbujas caer y de pronto noté algo de color azul dentro de una pompa de jabón, se me hizo raro pero no le presté mucha atención, creí que era el reflejo que tienen las pompas de jabón con la luz... seguí viendo burbujas y pensando en todas las cosas que tenía que hacer, de las cuales no tenía ganas de hacer ninguna. Algo verde se movió dentro de otra pompa, ¡Qué raro! - pensé, las burbujas flotaban por la recámara unos segundos antes de reventarse, noté que casi todas tenían colores dentro... me levanté para acercarme más y descubrir que era aquello que se movía dentro de las pompas de jabón. Me asomé sobre la caja y noté que había muchos pecesillos de colores... miré hacia las burbujas que aún no se habían reventado y vi que todas ellas tenían peces de colores dentro. Había morados, verdes, uno gris que brillaba y era mas bien plateado; había rojos, azules.... había tantos y se veían tan lindos nadando dentro de una burbuja... al chocar con cualquier superficie las pompas de jabón se reventaban y dejaban al pecesillo sin hogar... había algunos que ya estaban muertos y otros agonizando... no eran tan divertido después de todo que hubiese pecesillos en pompas de jabón; corrí a cocina por todos los recipientes que pude encontrar en donde cupiese un pecesillo... los llene de agua y los puse regados por el suelo de mi habitación... ahora estoy sentada en la cama, rodeada de un montón de botesitos con peces de colores... no sé qué voy a hacer con ellos... 

YoSabina

2 comentarios:

  1. Si quieres puedes mandarme algunos, Jason Enrique estará encantado de recibirlos en su pecera, si es que no se los come.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... creo que les gustan sus peceras improvisadas... han nadado mucho desde ayer... en la noche flotan por toda la habitación y nadan... es hermoso dormir entre pecesillos de colores que nadan en el viento. Creo que he de quedármelos.

    YoSabina

    ResponderEliminar