viernes, 6 de enero de 2012

No quiero ser como mamá.

Escribo para un no sé quien que no sé si me está leyendo. Hoy no me la pasé mal pero tampoco fue un día hermoso. Voy a escribir esto con riesgo a que él lo lea y se sienta ofendido, supongo que necesito desahogarme.

Ahora tengo el novio que esperaba tener desde hace mucho, es tan perfecto como podía imaginarlo (ok, ok, quizá está un poquito pasado de peso). Los planes incluyen casarnos y formar una familia. Cuando lo pienso considerándolo sólo a él creo que soy la mujer más suertuda del mundo, ese pajarito ya es mío y de verdad quiere casarse y ser quien sueño que sea cada día de mi vida. Luego pienso en las personas que vienen con él, si me caso con él, su familia se convertirá en mi familia, no podría jamás mandarlos al carajo. No conozco a gran parte de la familia, no viven en México, y supongo que no son tan importantes. La familia nuclear está constituida por su abuela, su madre, 6 perros y un gato. No sé si sea por el punto de comparación que estoy tomando, pero las únicas que realmente aprecio son su abuela, una perra llamada Negra y probablemente la gata. Creo que los otros perros son muy de relleno, y su madre no me cae bien. Es muy controladora y me hace sentir mal. Cuando se pelea con su hijo de alguna forma rara terminó siendo yo quien tuvo la culpa y la que "debe sentirse contenta" porque ya están peleando.

Quiero pensar que esto no va a afectar nuestros sueños, pero conozco a otra personita a la que su suegra le jodió la vida.

Una lágrima ha caído al teclado.

YoSabina

2 comentarios:

  1. Si joden la vida esas suegras pero sólo si tu lo permites. Puedes poner tierra de por medio entre ella y ustedes. Tendrás que verla algún día pero por compromiso nomas. Es feo decirlo porque es mamá del pajarillo pero supongo que él sabe cómo es su mamá je. Ahora que eso también trae algo consigo, si te alejas de su familia justo es que te alejes un poco de la tuya... yo digo, es lo que hice y me funcionó.
    Duele no tener a tu familia cerca pero es mejor así.

    ResponderEliminar
  2. Sí, no sería justo perdirle que se aleje de la suya y de la mía no. Planeamos vivir en el extranjero, así que de todos modos veríamos poco a nuestras familias. Por otra parte, la señora ya se ha calmado y no es tan desesperante como pudo llegar a ser. No me gusta que (generalizando bobamente) los hombres que son lindos y "valen la pena", tengan madres así de raras. El único novio que he tenido, hermoso y con mamá linda, murió hace algún tiempo; tenía sus cualidades y sus defectos, pero podría resumir a Borrego como un hombre muy bueno que "vale la pena".

    YoSabina

    ResponderEliminar