lunes, 26 de diciembre de 2011

26 de lunas

Estoy en Cuenavaca, hacía meses que yo no venía por estos rumbos... se siente raro... no del todo mal, no del todo bien. Creo que esta ciudad siempre me recordará a mis primeros dos grandes amores, quizá más a Kaninchen que a Borrego, pero ese hombre de cabello negro esponjoso también marcó hondo mi vida.

De cualquier forma, yo ya no los veré, esta ciudad tan sólo huele a recuerdos (algunos plasmados en mi primera novela), con suerte en unos años su tinta se haya borrado de mi memoria.

YoSabina

domingo, 25 de diciembre de 2011

Navidad 2011

Mi familia platica de apariciones y muertos este dia de navidad... Creo que somos raros. Yo no creo mucho en espiritus de muertos pero que pinche miedo le tengo a los espiritus de demonios y cosas asi feas..... Sera cierto que existen? Yo quiero pensar que no, pero ha habido noches que despierto a colibri en la madrugada porque tengo miedo, algo me toco, respiro cerca de mi o se puso en una esquina de mi cuarto a mirarme...


No mamen! Son bien pinche rara!

YoSabina

lunes, 12 de diciembre de 2011

Retrospectiva

A unos minutos de continuar con una "tradición" que ya creía olvidada. Sabina solía ir de compras navideñas con su hermano mayor, cuando era pequeña y no tenía más que $200 para comprar los regalos de toda la familia, iba con su hermano y éste la ayudaba a escoger regalos. Los compraban entre los dos, siempre ponía más dinero él, no tenía lo que tiene ahora o lo que pronto tendrá, era solamente un estudiante universitario sin un sueldo.

El árbol de navidad se ponía en el pasillo de la casa, el que iba del comedor a las recámaras. Sabina sonreía mucho toda la temporada porque el árbol literalmente se atascaba de regalos, la mayoría eran para ella, la menor de la familia siempre recibía más obsequios. Cuando su madre y ella se mudaron fuera de casa de papá, Sabina extrañó muchas cosas: el perro, el árbol, tener un patio para jugar con sus pocas amigas, el baño amplio.... no extrañó a su padre. Hoy, seis años después de haber salido de casa de papá, aún se humedecen sus ojos al pensar en el hermoso labrador dorador que tuvo que dejar, pero no por papá. Cada año le compra un regalo, casi siempre algo pequeño y más significativo que real, unos boxers, dulces sin azúcar, porque es diabético, un abrazo esporádico junto con un "te quiero".

Hoy voy a ir a comprar regalos con mi hermano, como lo hacía cuando pequeña. Ahora las cosas son muy diferentes, no hay árbol para ponerlos, él paga los suyos y yo los míos, nos acompañará Colibrí, no tenemos árbol dónde ponerlos. Este no es el primer año que mamá y yo no ponemos árbol de navidad, creo que ya no nos emociona tanto como antes, la casa de papá se quedó algunas cosas que no sé si podamos recuperar. Quisiera que fuese mía.

YoSabina

viernes, 9 de diciembre de 2011

Boberías

Haciendo mi último ensayo, mañana ya soy libre. Aunque me enoje un poco con el profesor porque se puso orate y le entregó mi trabajo a alguien más. Después me dijo que era mi culpa por ser irresponsable y no haber asistido a clase. Estoy de acuerdo que debí de haber asistido a la clase, pero ya que no lo hice, él tenía la responsabilidad de NO darle mi trabajo a alguien más.... osea, qué se cree el señor.

Bueno, qué más da.

Ahora estoy haciendo correcciones a un trabajo que nunca vi con anotaciones del profesor.

Prometedor, ¿no?
YoSabina

martes, 6 de diciembre de 2011

¡Joder!

Tengo mucho frío y me gustaría estar en la camita con Colibrí... ay.. ya quiero poder mantenerme yo sla para poder decidir con quien quiero vivir y con quien quiero ser feliz.

YoSabina

domingo, 4 de diciembre de 2011

Un tanto confuso

Me voy a dormir con la sensación de haber trabajado mucho, y es un poco tonto porque estuve casi todo el día sin hacer nada, dormía y veía películas, pero a las 9 me desperté y me puse a trabajar. Ya casi termino mi ensayo final para Literatura Inglesa de los siglos XVII y XVIII, el trabajo lo estoy haciendo sobre la vanidad deseos humanos... osea, todo lo que deseamos es tonto porque aún si lo conseguimos no nos hará felices. No estoy de acuerdo con la idea de Johnson que dice que la felicidad la obtendremos a través de Dios, ustedes bien saben que no me he decidido aún acerca de ese tema: Dios.

Creo que la felicidad si se puede obtener, por medio de vanidades y cosas superfluas... o quizá cosas más profundas e importantes... sé que puedo ser feliz (en este momento lo soy) pero sé que hay altas y bajas... hace tiempo no me sentía tan bien. Debo admitir que en gran parte ha influenciado mi vida Colibrí. La felicidad, para mí, es más parecida a la idea del "Banquete"... estuve buscando mi otra mitad, esa parte de la cual me cortaron los dioses, ahora la tengo y sé que estoy completa. Si soy buena y lo cuido puede durarme toda la vida, si la cago, puede ser mi infierno.

YoSabina

P.D. Si alguien no entiende alguna cosa rara que Sabina Sabina haya puesto, siéntase libre de preguntarme, sé que llegaremos a algo.

Je, exagero tanto

Tengo un chingo de frío en los dedos de las manos. Extraño mucho a Colibrí y tengo que terminar mi ensayo.... sí, suena como un bonito día.

YoSabina