miércoles, 9 de noviembre de 2011

Digresión

He notado que está de moda querer hacer un "cambio social". Algunos de mis compañeros piensan que soy conformista, puesto que no deseo comentar mi inconformidad ante "el sistema"; yo no sé si sea conformista o no, creo que no, pero es irrelevante. Les diré algunos puntos por los cuales yo NO quiero una cambio social que no está suficientemente reflexionado.


  • Cuando un movimiento social estalla, usualmente se corrompe y aunque no se quiera, puede terminar en violencia.
  • Violencia genera más violencia.
  • Quizá no haya violencia (o no más de la que ya se vive día a día en el país) pero definitivamente habrá una crisis cuando se derroque al poder y eso significará la falta de suministros (es decir comidita, agua, servicios teléfonicos, electricidad y esas cosas....)
  • Si falta organización social es probable que surjan enfermedades, no nuevas, pero se esparzan de cosas feas que en otra situación serían controlables desde el comienzo.
Hum... creo que estoy desvariando... probablemente a ustedes no les importe. Resumiendo todo lo que tengo en la mente. Sabina no quiere una revolución porque prefiere estar cómoda sabiendo que su familia no morirá de hambre (ni siquiera estará cerca de tener hambre), no quiere arriesgarse a que las cosas se pongan feas para los seres queridos y exista la posibilidad de sufrir hambre. 

YoSabina

P.D. Ya quiero que sea navidad. 
(Me gustaría saber sus opiniones, aunque sea para mentarme la madre...)

4 comentarios:

  1. Para qué derrocar al sistema? Mejor conozcamoslo y usémoslo para nuestro beneficio jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Estoy en un momento en que si estallara un movimiento social sería catastrófico para muchos -ya no digamos mi familia- estoy bien en mi estado cómodo y ahora no lo cambio por nada.

    Llegará el momento de luchar pero no quiero que sea ahora.

    ResponderEliminar
  3. Rainman,

    Sip, creo que exigir al gobierno lo que prometió no está mal, no se necesita cambiar de gobierno, quizá se necesita limpiar un poco, pero tanto así como ¿derrocarlo?

    Malque,
    La neta es que sí Malque, si se necesita un cambio o no, yo no quiero ser quien tenga que hacerlo.... ¡Mi familia! ¡noooo!

    ResponderEliminar
  4. Se llama egoismo querida amiga mia, aunque en el mundo de las verdades desnudas, se llama prostitucion. Te dejo que me cojas y sobre todo que te cojas a todos aquellos que yo no conozco a cambio de que yo no sepa que te los coges y que no vea cuando te coges a los que si conozco.

    Porque aunque no los conozcas, cada dia hay miles o millones que sufren hambre en este pais.

    ResponderEliminar